Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral

La astrología es un lenguaje antiguo que utiliza cuerpos celestes, signos del zodíaco y casas para comunicar una firma cósmica única conocida como carta astral. Este documento de vida muestra la posición del sol, la luna, los planetas y las estrellas en el momento y lugar específicos de tu nacimiento. ¿Alguna vez te has preguntado por qué la luna llena altera tus vibraciones? La posición de los astros y las relaciones que se establecen entre ellos determinan qué exactamente lo que hace única a cada persona.
Los componentes de la carta astral
Los tres puntos planetarios principales que describen tu personalidad son el sol, la luna y el ascendente. La mayoría de las personas sabe cuál es su signo solar, pero muchos no están tan familiarizados con su luna y su ascendente. Y la cuestión es que, cuando alguien te pregunta qué signo eres, la respuesta es mucho más compleja que decir que eres piscis o sagitario.
¿Y cuál es la mejor manera de responder? Lo ideal es aprender qué significan tu sol, tu luna y tu signo ascendente para, a continuación, ver cuál de los 12 signos del zodíaco ocupan esas posiciones en tu carta astral.
Debes saber que cada uno de los signos del zodiaco están asociados con una propiedad elemental (tierra, agua, aire, fuego), una cualidad fundamental (cardinal, mutable, fija) y un regente planetario. La combinación de estos proporciona la base para la exploración de cómo estos puntos planetarios se expresan en tu vida y configuran tu personalidad.
Signo solar: el comúnmente más conocido
El signo solar es tu identidad. Es la esencia con la que brillas en el mundo. Representa la fuerza vital que te impulsa a buscar la máxima expresión de tu verdadero yo. Tu signo solar es cómo respondes a la pregunta «Yo soy» y cómo experimentas la vida y expresas tu individualidad. También representa el tipo de energía que necesitas para sentirte en plenitud.
Si tu signo solar es de aire:
Géminis, Libra o Acuario: te encanta expresarte intelectualmente y, a menudo, te recargas en entornos sociales. ¿Qué tal un poco de fitness en grupo con amigos?
Si tu signo solar es de fuego:
Aries, Leo o Sagitario: la ambición es una de tus motivaciones y te recargas a través de la actividad física y persiguiendo los objetivos que tú mismo te marcas.
Si tu signo solar es de tierra:
Tauro, Virgo o Capricornio: te motivan las necesidades materiales y la practicidad y te recargas siendo productivo y alimentando tus sentidos.
Si tu signo solar es de agua:
Cáncer, Escorpio o Piscis: te motivan profundos deseos emocionales y te recargas a través de experiencias igualmente emocionales.
La luna o signo lunar
La luna es el alma que se oculta detrás de tu identidad. Es el lado subconsciente de ti mismo, el que normalmente mantienes oculto y es la fuerza que impulsa tus reacciones emocionales. Tu signo lunar te ayuda a sentir placer y dolor, alegría y tristeza, y te da una idea de cómo te nutres y te restauras.
Si tu luna está en un signo de aire:
Géminis, Libra o Acuario: reaccionas a los cambios con discernimiento y evaluación objetiva. Te sientes más alineado con tu ser interior cuando expresas ideas e interactúas socialmente.
Si tu luna está en un signo de fuego:
Aries, Leo o Sagitario: reaccionas a los cambios con acción directa y entusiasmo. Te sientes más alineado con tu yo interior cuando expresas confianza, abandonas el diálogo interno negativo y muestras fortaleza.
Si tu luna está en un signo de tierra:
Tauro, Virgo o Capricornio: reaccionas a los cambios con firmeza y estabilidad. Te sientes más alineado con tu mundo interior cuando eres productivo y trabajas hacia una meta.
Si tu luna es un signo de agua:
Cáncer, Escorpio o Piscis: reaccionas a los cambios con sensibilidad y emoción. Te sientes más alineado con tu ser interior cuando te conectas con tus sentimientos.
El ascendente zodiacal
El ascendente zodiacal es el que define tu personalidad a nivel social. También representa tu cuerpo físico y la cara que muestras al exterior.
Si tu ascendente es un signo de aire:
Géminis, Libra o Acuario: eres mentalmente rápido, inquisitivo, amable y prefieres expresarte verbalmente. Te acercas a la vida con el deseo de comprender el significado de aquello con lo que te encuentras.
Si tu ascendente es un signo de fuego:
Aries, Leo o Sagitario: estás orientado a la acción, eres confiado y franco. Sueles tener una gran vitalidad y energía física, especialmente cuando te esfuerzas por dejar tu huella en el mundo.
Si tu ascendente es un signo de tierra:
Tauro, Virgo o Capricornio: eres práctico y tiendes a centrarte en el mundo material. Tu enfoque firme y claro de la vida puede ser muy inspirador para otros.
Si tu ascendente es un signo de agua:
Cáncer, Escorpio o Piscis: eres sensible, empático y fácilmente influenciable por tu entorno. Las emociones juegan un papel fundamental en tu vida.
Con estas pocas pinceladas ya estás un poco más cerca de comprender la complejidad de tu carta, pero si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos. En Infobrujas.com estaremos encantadas de ayudarte.