Cómo afrontar las cartas negativas del tarot

Como-afrontar-las-cartas-negativas-del-tarot

Las denominadas cartas negativas del tarot se tienen que interpretar y afrontar de una determinada manera. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo explicamos. 

Las cartas negativas del tarot, cómo hay que afrontarlas

La existencia de cartas denominadas negativas tiene una gran mitología detrás, y alguna que otra verdad. Por esta razón, lo primero que hay que hacer es tener claro hasta qué punto tiene importancia cada vertiente.

Como se ha comentado en pasados artículos, sí que existen algunos arcanos con energías densas o más complicadas de gestionar. Y no está de más tener en cuenta este aspecto, puesto que, de esta forma, se pueden entender los significados profundos. Al final, ante las cartas negativas del tarot, hay que actuar con sabiduría.

Ahora bien, hay una serie de tips que conviene que tengas claros, así que no estás de más que los conocas:

Evitar la sugestión

El problema de algunas personas que consultan al tarot es la capacidad de sugestionarse que tienen. O, dicho de otra manera, de que se dé un caso de profecía autocumplida. Por lo tanto, lo primero que hay que evitar es la sensación de que, por una carta mala, todo va a salir mal.

Es interesante que sepas hasta qué punto tienes esa capacidad de sugestionarte. Y decimos esto porque, si bien el mundo de las tarotistas es diverso, también tú has de tener presente cuál es tu predisposición. Recuerda que el tarot nunca puede ni debe ser una manera de delegar en terceros un poder que tienes tú.

En consecuencia, un buen primer paso es el de evitar la sugestión y ver el tarot como una ayuda, no como una condena. De esta manera, serás más feliz y te encontrarás mejor. 

Ponderar los pros y los contras en el contexto de la tirada

La vida es, en gran parte, evaluación de pros y contras para tomar la decisión acertada. Cuando nos echan las cartas, no hay una diferencia de calado al respecto.

La idea es que puedas tener una idea global de la tirada. Por ejemplo, es posible que haya solo una carta negativa en una tirada donde las demás son positivas. O, también, que haya una parte dura, pero que tiene una conclusión positiva. No se trata, pues, de mirar hacia otro lado, pero sí de tener una visión ajustada a la realidad.

Las cartas, aunque tengan una energía más positiva o negativa, raramente son tajantes. La carta más negativa tiene una parte positiva y viceversa. Si a esto le añadimos, además, el hecho de que están en un continuum temporal o en una pregunta global, con más motivo.

El sesgo de confirmación puede ser para bien o para mal. Por lo tanto, no está de más que, ante una carta negativa, hagamos hincapié en el contexto. 

Tomar las cartas como un aviso

Las cartas se tienen que interpretar como un aviso o advertencia; de poco sirven si no buscamos en ellas un sentido de evolución. Y hay que señalar que esto valdrá independientemente para el tarot espiritual o para el predictivo.

La realidad es que hay hechos que se prevén en las cartas que van a suceder, sí o sí, o que son de una determinada manera. Y es cierto que, en algunos casos, esa es una situación negativa que hay que gestionar. Ahora bien, vale la pena que recuerdes que, en muchas otras tiradas, tú tienes una capacidad de rectificación. Lo cierto es que esta cuestión es importante a la hora de que puedas empoderarte y tomar decisiones sabias.

Un ejemplo paradigmático es el del arcano mayor de la Luna. Por ejemplo, la mayoría de las veces, nos está avisando de alguna situación poco clara o turbia, ante la cual hay que pensar dos veces. En consecuencia, si tomamos la carta como un aviso, podremos evitar situaciones indeseables.

Pregúntale a la tarotista el significado

Esto puede parecer obvio, pero no lo es tanto. Preguntarle a la tarotista el significado de una carta puede ser muy útil para, en determinados casos, evitar disgustos. 

Por ejemplo, hay quien cree que la Muerte es una carta siempre mala, cuando no es en absoluto así. De la misma manera, cartas como el Diablo pueden ser positivas o negativas dependiendo del contexto y de lo que se pregunte. No está de más, pues, si te falta información, preguntar antes. Aunque podemos tener una noción previa de lo que es el tarot, en ocasiones esta está sesgada. De ahí que podamos realizar interpretaciones equivocadas.

La falta de conocimiento es, muchas veces, una puerta para la sugestión. Con la información adecuada será mucho más fácil tomar decisiones conscientes. Así que, cuando vayas a una consulta de tarot, no dejes de preguntar.

Conclusión

Las cartas negativas del tarot tienen que gestionarse bien, sin mayor dramatismo que el necesario. ¿Buscas una profesional de la videncia que te pueda proporcionar una orientación real y sin mentiras? En Infobrujas te ayudamos a resolver tus dudas. 

About Post Author