Luna nueva en Aries

Luna-nueva-en-Aries

Se dice que hay luna nueva en aries cuando el fenómeno de la luna nueva tiene lugar en el signo de aries. En 2022 fue el día 1 de abril. En 2023 habrá dos: el 21 de marzo y el 20 de abril. Este evento astrológico alimenta tu energía creativa y te ayuda a superar los obstáculos.

La influencia de la luna nueva en los signos del zodiaco

La luna impacta a todos los signos del zodiaco, pero Aries, Libra y Acuario son los que más lo sienten. En el caso de la luna nueva, su influencia se da sobre todo en el estado de ánimo. Cuando la misma tiene lugar bajo el signo de aries, el entusiasmo se desborda y aparece el deseo de correr toda clase de nuevas aventuras.

¿Qué significa la luna nueva en aries para tu signo?

Puesto que te interesa la astrología, seguro que estás familiarizado con las fases de la luna. De todos modos, no está de más recapitular. La luna nueva ocurre cuando la Tierra se alinea con el sol. Eso hace que la luna parezca casi invisible desde nuestro pequeño planeta azul. Por lo general, hay 12 lunas nuevas al año, y cada una se sincroniza con un signo astrológico diferente.

Dado que la luna nueva de la que hablamos hoy está en el signo de Aries, el primer signo del zodíaco, su influencia se deja sentir también en los nuevos comienzos. Es probable que te sientas más animado que de costumbre y que quieras probar cosas que antes no te habías atrevido. Y no nos referimos a grandes eventos vitales. Dependiendo de tu personalidad, estas novedades pueden ser tan sutiles como probarte un nuevo corte de vestido, intentar una nueva receta o solicitar un trabajo que siempre te atrajo, pero para el que no te sentías preparada.

La luna nueva también está sincronizada con Quirón, un planeta menor vinculado con la sabiduría. Bajo las vibraciones de Quirón, te darás cuenta de que las cosas no siempre funcionan a la perfección en la vida, pero eso no invalida la experiencia. Y, por supuesto, un obstáculo en el camino no debería impedir un nuevo intento.

Cuando la luna nueva cruza la casa de aries, las relaciones también sienten sus efectos. Puede que esta sea la primera vez que sientes la necesidad de aceptar a las personas por lo que son y construir relaciones sobre lo que tienes en común con ellas, no sobre lo que os hace diferentes.

¿Cómo afectará la luna nueva en Aries el resto de tu año?

Esa actitud emprendedora y la capacidad de superar cualquier obstáculo que se presente en tu camino te ayudarán a impulsarte durante los meses que siguen a esta fase de la luna. Los cambios que empieces a hacer ahora, dejarán ver importantes consecuencias en un futuro cercano.

El influjo de la luna nueva en aries te ayuda a sentir menos estrés porque influye a la hora de aprender a trabajar con las cartas que nos han tocado en lugar de revolvernos contra ellas con uñas y dientes.

Aries, el signo guerrero ¡Cuidado con la ira!

Aries, el signo guerrero, nos ayuda a operar según nuestros instintos. Sin sutilezas. Las emociones se desatan y se manifiestan sin tapujos cuando la luna nueva ejerce su influjo sobre Aries,

La ira, de hecho, es una emoción fundamental para este signo. El enfado, que es una emoción aceptada en los hombres, sigue reprimiéndose con fuerza en las mujeres. A ellas se las enseña a ser siempre amables y complacientes. Los estallidos de ira femenina tienen tan mala prensa que en la antigüedad llevaban incluso a encierros. Hoy en día, la ira reprimida puede llevar a comer en exceso o a comprar en exceso. La cólera es una emoción excesiva que se multiplica por influjo de la luna nueva.

¡Pero ese no es el destino que esta luna nueva quiere para ninguno de nosotros! Para evitar los efectos negativos de las emociones reprimidas, te proponemos un pequeño ritual liberador.

Ritual para la luna nueva: grito primigenio

Lo primero es encontrar el espacio perfecto para lanzar este grito. Lo mejor es que busques un sitio en la naturaleza o que escojas una habitación grande. Otra opción es aparcar el coche en un lugar apartado. También puedes gritar en una almohada para amortiguar el sonido. El objetivo de este grito es sacar la energía de tu cuerpo para que sientas el alivio.

Una opción es que lleves contigo salvia o palo santo para usar antes y después de la liberación y así eliminar la energía colérica.

Así es cómo le sacarás mayor partido a tu grito primigenio:

  • Cierra los puños y mantenlos cerrados durante 10 segundos, inhalando y exhalando profundamente.
  • Visualiza una situación que te ponga furiosa. Puedes escribir una lista antes de hacer este ejercicio para tener la visión en la cabeza de antemano.
  • Respira profundamente y…
  • ¡GRITA!

Puede que la primera vez te sientas incómoda. No pasa nada. Repite los dos últimos pasos hasta que te sientas liberada.

Y sigue leyendo nuestro blog para más consejos y rituales sencillos que te ayuden a estar mejor contigo misma.

About Post Author