Luna nueva en Piscis

Luna-nueva-en-Piscis

La astrología se dedica a estudiar la influencia que los cuerpos celestes ejercen sobre las personas. De esa manera, en la antigüedad se llegó a la conclusión de que cada signo del zodiaco está regido por un planeta. Sin embargo, en el plano celeste hay muchos elementos que nos influyen; entre ellos, la luna ay el sol. Hoy queremos contarte cuáles son las implicaciones de la luna nueva en piscis.

Las fases de la luna y la astrología

Que la luna tiene un impacto directo sobre la tierra es algo evidente. Ella rige las mareas, y nuestro planeta se compone de mucha más agua que suelo sólido. Pero su influencia va mucho más allá, como atestigua la relación entre los ciclos lunares y la fertilidad femenina. De hecho, no son pocas las obras de ficción que, recogiendo costumbres ancestrales, no miden el tiempo en meses, sino en ciclos o «lunas». Nos encontramos pues con que este astro, tan ligado a lo femenino, fue el primer reloj por el que el ser humano se guio. Pueblos como el chino, el sumerio, el egipcio, el sumerio o el babilonio diseñaron sus calendarios atendiendo a las fases de la luna, e incluso en la actualidad algunas fechas importantes para determinadas religiones están relacionadas con nuestro satélite. Es el caso de la pascua cristiana, el Pésaj judío o el Ramadán musulmán.

¿Qué significado se le otorga a la luna?

El término «luna» procede del latín; en concreto, de la raíz «lux», de la que también surgen palabras como luz, lucir, lunático o lunes. Su significado concreto en esta lengua, madre del español en todas sus variantes, es el de «luminosa», o «la que ilumina». Por tanto, podemos asegurar que la influencia de la luna tiende a ser positiva.

Sin embargo, en el tarot, la carta de la luna está relacionada con los miedos y lo oculto. Aunque en realidad esta es solo una interpretación muy superficial del arcano. La carta de la luna habla del temor a lo femenino que reside dentro de todos los seres humanos; en concreto, del miedo que sentimos cuando nos desconectamos de nuestra intuición. Por eso, si solicitas una lectura de tarot con la luna nueva en piscis y tienes la suerte de que la tirada te muestre a este arcano, debes aprovechar ese momento para reconectarte con tu yo más profundo y auténtico.

Cómo se mide el ciclo de la luna

Es importante que sepas que hay dos maneras de medir el ciclo lunar. Una de ellas tiene en cuenta la posición del satélite respecto a la tierra y al sol, y dura algo más de 29 días; en concreto, dura 29 días, 12 horas y 44 minutos. Este es el llamado periodo sinódico, que ya se conocía en la antigua Grecia.

En Astrología, la influencia de la luna se calcula teniendo en cuenta el periodo sidéreo, que es el tiempo que la luna tarda en dar una vuelta a la tierra, sin tener en cuenta la posición que ocupa respecto al sol. Este ciclo dura 27 días, 7 horas y 43 minutos y es el que nos sirve para calcular cuando las fases de la luna (llena, menguante, nueva o creciente) entran o salen de las casas de cada signo.

El principio de cada ciclo lunar comienza con la luna nueva; es decir, absolutamente invisible para el ojo humano a simple vista. Se le llama luna nueva porque es el momento perfecto para romper la inercia con la que se abandona el periodo anterior. Es, por tanto, el mejor momento del mes para proponer nuevos objetivos o adoptar hábitos mejores.

El resto del ciclo lunar deberá servir para ayudarnos a cumplir con los objetivos de la luna nueva; así, la fase creciente de la luna es la que acompaña la decisión tomada con fuerzas renovadas y acciones concretas. Suele coincidir con una época de sorpresas y un mejor humor. La luna llena es el momento de ver hasta donde hemos llegado y de reconocer nuestros propios logros. Tomando conciencia del camino que hemos recorrido, podemos trazar la nueva vía a seguir. Finalmente, la luna menguante es un periodo de recogida de frutos y de cierre de todo aquello que no se ha desarrollado como esperábamos.

Luna nueva en piscis: significado concreto

Cada año, la fecha exacta en que la luna nueva entra en piscis, cambia. Este año sucedió el 2 de marzo. En 2023 tendrá lugar el día 20 de febrero. Sea como sea, la influencia de esta fase lunar en el último signo del zodiaco es altamente positiva. Todos los nativos de este signo experimentan una mayor energía espiritual durante la luna nueva.

Es el momento de que los piscis comiencen a soñar a lo grande, que cultiven su optimismo y confíen en que sus esperanzas se verán cumplidas. Si algo define a piscis es su creatividad y su capacidad para conectar con el universo. Características que se ven potenciadas en esta fase lunar.

Ahora que ya sabes lo que puedes esperar de la luna nueva en piscis, echa un vistazo a esta otra sobre la luna y la maternidad. ¡Te sorprenderás!

 

About Post Author