Las lunas y la maternidad

Las-lunas-y-la-maternidad

La relación entre lunas y maternidad es un lugar común desde la antigüedad. Ahora bien, ¿qué hay de cierto en ello? Este artículo te proporciona más detalles.

Lunas y maternidad, ¿existe relación?

El ciclo menstrual se rige por los ritmos lunares y disciplinas predictivas como la astrología o el tarot siempre han tenido la luna como un astro eminentemente femenino. Lo mismo pasa con las aguas, puesto que el ciclo de las mareas es lunar. Esto ya nos hace entender que la sabiduría popular ha permitido establecer una relación entre lunas y maternidad.

La sabiduría popular también ha concluido que existe un mayor número de partos en luna llena. Hay que señalar, como principio general, que la fase lunar suele influir en determinados ritmos. Y, más que entrar en el número de partos de cada fase, sí podemos hablar de las circunstancias que se dan. Por lo tanto, conocer estas opiniones tiene un interés que va más allá de lo meramente esotérico y misterioso.

Lo cierto es que, científicamente, no se ha podido establecer aún ninguna equivalencia fija entre los dos aspectos. Ahora bien, sí hay algunas matronas que, a través de su experiencia, han podido inferir algunas conclusiones. Por lo tanto, no está de más echar un vistazo a los principales hitos asociados a estas fechas. 

Además, hay que señalar que, por lo general, el embarazo hoy suele ser planificado. En consecuencia, y a falta de otras cuestiones, tener este conocimiento es, a priori, inocuo porque no genera ningún perjuicio. La información es poder y, de esta manera, podrás tomar decisiones conscientes.

Estos son los principales aspectos a tener en cuenta en cada fase lunar. Toma nota, que esto te va a interesar:

Luna menguante

La fase de luna menguante influiría, sobre todo, en cuestiones como las bolsas rotas con líquido amniótico teñido y serían partos lentos. Esto puede implicar alguna dificultad añadida que se tendría que solventar y que habría que vigilar con celo. No en vano, esta circunstancia requiere de un tratamiento especial. Vale la pena, pues, tener en cuenta que se dan con más frecuencia estas circunstancias. 

Luna nueva

Los días de luna nueva, así como los inmediatamente anteriores y posteriores, influirían en los partos. Por lo general, se suelen dar más partos espontáneos que en otras fases. Cuando hablamos de partos espontáneos, nos estamos refiriendo a aquellos en los que la intervención de la matrona es mínima o, en cualquier caso, reducida a lo imprescindible. Esto significa que resulta más fácil todo el proceso, lo que es de agradecer. 

Luna creciente

Las fases de luna creciente implicarían partos más fáciles. ¿Por qué? Porque no suele haber grandes complicaciones. Hay que señalar que, este, por lo general, se ve como una fase interesante, aunque no siempre. En consecuencia, es una situación que suele gustar a las matronas porque se facilita el trabajo. 

Luna llena

La fase de luna llena suele ser la menos deseada por las matronas. En primer lugar, porque se darían más casos de partos inesperados. Por otra parte, porque habría más partos prematuros y más lentos. En consecuencia, según su experiencia, suele haber problemas durante estos días. 

¿Por qué se considera que la luna influye en la maternidad?

Hay que recordar que la mayor parte del planeta e, incluso, de los seres humanos, somos agua. Si tenemos en cuenta la fuerza de atracción que tiene la luna sobre el agua, tiene sentido pensar que también la podría tener sobre los partos.

Por otra parte, sí que se ha llegado a demostrar en algún estudio que hay alguna relación entre la mayor conflictividad y las fases lunares. Esto hace que, como mínimo, se pueda inferir que la fase lunar también podría influir en otros acontecimientos de importancia. Y el parto es el acontecimiento vital por antonomasia. No ha de extrañar, pues, que haya un cierto interés por conocer de qué manera se proyectan estas cuestiones.

Es evidente que, para las personas que crean en la astrología, la luna tiene un influjo indudable en todas las áreas de la vida. Y, siendo así, ¿por qué no va a influir en la concepción, el embarazo y el parto? De esta forma, los influjos de los astros estarían, también, presentes en este momento. Está bien decir que esta influencia también se extendería a otros planetas, aunque la luna se considera central. En consecuencia, no está de más echar un vistazo a esta circunstancia.

De todas maneras, es importante señalar que no hay resultados concluyentes. Por lo tanto, y como principio general, convendrá que contrastes ambas cuestiones. Al final, todo tiene algún tipo de influencia en nuestras vidas, y tener una perspectiva holística puede ser muy útil. 

Conclusión

Conocer la relación entre lunas y maternidad es interesante. ¿Tienes alguna duda de interés? ¿Hay alguna cuestión que te inquieta y de la que buscas respuesta? En Infobrujas contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a resolver las cuestiones que se te presenten gracias al tarot y otras mancias. ¡Contáctanos si quieres saber más!

About Post Author