Magia blanca, “la llamada magia natural”

La magia blanca, “la verdadera magia”, “la llamada magia natural”…, son todos términos y conceptos diferentes para referirse a una misma cosa: un tipo de manipulación del mundo que implica el uso de habilidades sobrenaturales para conseguir resultados que van más allá de lo visible

Así pues, la palabra magia proviene del griego “mágos”, que significa hombre sabio o anciano. En los mitos griegos, se correspondía con el hechicero que conocía los secretos y artes huidizas, que generalmente vivía en los bosques y montes, y que se ganaba la vida ayudando a quien lo necesitase. De ahí el término.

Tipos de magia en la fantasía

Los s principales de magia en la fantasía son la Magia Blanca (también llamada Magia Buena o Magia de la Luz), la Magia Negra (también llamada Magia Oscura o Maligna) y la Magia Natural (también llamada Magia Verde o Azul) . La magia blanca es un tipo de magia que recurre a fuerzas que se asocian con la pureza y la bondad. La magia blanca se utiliza a menudo para curar o crear resultados positivos a favor de uno mismo o de los demás. La magia negra es un tipo de magia que recurre a fuerzas asociadas con la impureza y el mal. La magia negra se utiliza a menudo para controlar o dañar a los demás. La magia natural es un tipo de magia que recurre a las fuerzas de la naturaleza. La magia natural se puede utilizar para varios propósitos, desde la curación hasta el daño a los demás. La magia natural se asocia casi siempre con habilidades inherentes a las criaturas que conocen el poder de las plantas.

Magia Natural

La magia natural se asocia a hechizos que se realizan con los elementos de la naturaleza, como el viento, el agua, la tierra, el fuego, etc. Este tipo de magia es utilizada a menudo por brujas y chamanes. La magia natural es muy impredecible y poderosa. Esta magia se utiliza doblando los elementos. La magia natural se puede utilizar para lograr muchas cosas. Se puede utilizar para la protección y para curarse a sí mismo o a otros. También se puede utilizar para trabajar con aquello que representan los elementos agua, el fuego o la tierra y aire. Puede utilizarse para controlar los elementos y destruir cosas. Este tipo de magia está relacionada con los elementos de la naturaleza. Por eso se le llama magia natural.

Hechizos y encantamientos

Los hechizos son palabras o símbolos que se pronuncian o escriben para producir un efecto mágico. Se utilizan en muchas formas de magia, pero especialmente como parte de un ritual para lanzar un hechizo. En un hechizo, se trabaja a través de la visualización o de afirmaciones para crear un resultado o efecto deseado. También se utilizan otras herramientas como cristales, velas, incienso y agua. Se combinan para crear una energía positiva dirigida a lo que se quiere conseguir. Un conjuro es un canto o verso pronunciado o escrito con fines mágicos o rituales, como evocar o repeler espíritus u obtener el control sobre otros.

Seres y criaturas mágicas

En algunos libros, verás encantadoras, hadas, brujos, sirenas y muchas más criaturas que tienen habilidades mágicas. Estos seres han existido durante siglos y siempre han sido una fuente de fascinación para los lectores. Veamos algunos de los tipos más comunes de criaturas y seres mágicos. Las hechiceras aparecen por primera vez en la Epopeya de Gilgamesh. Se las representaba como bellas mujeres capaces de tejer magia con sus palabras y de enamorar a los hombres que las rodeaban. Las encantadoras suelen ser representadas como hadas. Los encantadores son los homólogos masculinos de las hechiceras. También pueden utilizar la magia y encantar a la gente con sus palabras. Se diferencian de los hechiceros porque no tienen intenciones malignas y sólo utilizan sus poderes para el bien. Los brujos son poderosos magos masculinos que tienen magia oscura y suelen estar asociados a los espíritus malignos. Se diferencian de los hechiceros porque tienen algunas intenciones malignas detrás de su magia y se utilizan a menudo para la magia negra. Las hechiceras son usuarias de la magia femenina y suelen tener magia oscura. Se las representa como mujeres malvadas que son capaces de lanzar hechizos y tejer magia. Los hechiceros son usuarios masculinos de la magia y suelen tener magia oscura. Se les representa como hombres malvados capaces de lanzar hechizos y tejer magia. Hechicera es una combinación de las palabras «sorcer» y «ess». La palabra «sorcer» deriva de la palabra «sorcerer» y, por tanto, ambas palabras se utilizan indistintamente. Las sirenas son hermosas criaturas que a menudo se representan como medio humanas y medio peces. Las sirenas se describen a menudo como criaturas capaces de tejer magia a través de sus cantos. Las sirenas suelen asociarse con animales acuáticos como los delfines y los peces. También son capaces de comunicarse con los humanos y ver lo que ocurre en tierra. Los dragones son criaturas míticas que suelen representarse como lagartos alados. Los dragones se asocian a menudo con la magia y se les representa como criaturas mágicas. También se asocian a menudo con hechizos mágicos como el de la transformación. Los duendes son criaturas mágicas que suelen tener poderes oscuros. A menudo se les muestra como traviesos y a veces se les representa como criaturas malvadas. A menudo se les muestra robando niños humanos y convirtiéndolos en sus esclavos. Los duendes suelen ser pequeños humanoides con dos grandes orejas y también se les representa como seres traviesos. A menudo se les muestra robando oro y plata o niños humanos. También se les representa como embaucadores y se les asocia con la magia negra.

Conclusión

Cuanto más antiguo sea el libro, menos probable será que utilice los términos magia blanca/negra/magia natural, que fueron popularizados en los años 70 y 80 por los entusiastas de la fantasía y los juegos de rol. En su lugar, verás términos más generales como «magia», «poderes mágicos«, «poderes sobrenaturales» o los más específicos «brujería» y «hechicería». Lo importante es recordar que, en la fantasía, la magia es una habilidad o capacidad inherente que algunas personas son capaces de utilizar por sí mismas. Esto significa que no se necesitan hechizos o conjuros para hacer magia. Tampoco es necesario recurrir a las fuerzas de la naturaleza para producir los resultados mágicos deseados. En la fantasía, los hechizos y conjuros se utilizan a menudo como una forma de canalizar las energías mágicas y dirigirlas para producir los efectos mágicos deseados.

About Post Author