Octavio Aceves, recordando al vidente de los famosos

Cualquier anuario del año 2021 que rememore a las personalidades que nos han dejado durante estos 12 meses tiene, inevitablemente, que reservar un espacio a la figura de Octavio Aceves vidente. Sin duda, se trata de uno de los personajes más singulares y representativos del mundo de la videncia y el esoterismo. Reconocido por su carisma y, sobre todo, por sus exclusivas y acertadas predicciones.

Este argentino de nacimiento y español de adopción, llegó a ser el  omnipresente invitado en fiestas y reuniones de famosos durante los 90 y los 2000 en España. Y no solo de lo más chic, porque la consulta de Octavio Aceves tarot era visitada durante décadas por lo más selecto de la clase política y cultural. Su muerte, el pasado 23 de mayo del 2021, deja un vacío imposible de cubrir y que pone aún más en valor su legado.

La biografía de Octavio Aceves

Pese al glamour que le rodeaba y a la admiración de la que disfrutó Octavio Aceves vidente, su biografía contiene claroscuros. De hecho, sus últimos años, tras ser diagnosticado de alzheimer los vivió absolutamente retirado de los focos por decisión propia. Sin embargo, su drama personal empezó años antes. Fue cuando reconoció en una de sus últimas entrevistas que estaba vendiendo sus bienes para tener liquidez y poder afrontar sus deudas.

Este final, propio de cualquiera de esos personajes de la Historia que tanto le apasionaban, no oscurece ni un ápice la relevancia de Octavio Aceves vidente. Como hemos señalado, su compañía era solicitada por políticos o protagonistas de la élite de la vida social. Desde la Duquesa de Alba, hasta la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada o la actriz Claudia Cardinale. Incluso, se hablaba de que la mismísima reina Sofía solicitó sus predicciones en más de una ocasión.

Mediático como pocos, en las distancias cortas era una persona cálida y cercana. Y siempre dispuesta a ayudar poniendo en valor aquello que solo un vidente de sus altísimas capacidades podía conocer respecto a quienes le consultaban. Porque lejos de un echador de cartas al uso, Octavio Aceves era mucho más. Él puso de moda un concepto mucho más completo de la videncia. Entre otras cuestiones porque incorporó conocimientos astrológicos y de múltiples ramas distintas de las ciencias parapsicológicas.

El más genuino Octavio Aceves tarot

El vidente era, a tenor de lo que cuentan quienes le conocieron, un hombre culto, de habla refinada y muy asertivo en sus predicciones. No dejaba indiferente a nadie porque siempre daba a sus intervenciones un sello que le distinguía de los demás. El más contundente ejemplo lo encontramos en el Octavio Aceves tarot, su más genuino instrumento predictivo.

Y es que, todo el mundo quedaba fascinado por ese singular mazo de cartas que, dibujado por la pintora Gàlia al finalizar una sesión con Octavio Aceves vidente, acabó convertido en una de las herramientas imprescindibles de sus predicciones. Tal fue su éxito que acabó publicando un libro que se complementaba con un ejemplar de este original Tarot celta, en el que explica el mágico significado de cada una de estas cartas.

Esta obra de Octavio Aceves tarot no es su único legado como escritor. Tiene más de 20 títulos publicados, muchos de ellos sobre temáticas esotéricas y astrológicas. Pero, también otros de naturaleza histórica o cercanos a la Psicología, ambas disciplinas que estudió y por las que siempre sintió una predilección absoluta.

Siempre es buen momento para que los seguidores de las ciencias esotéricas, revisemos el legado de un personaje único y que tanto ha aportado a la forma de entender la videncia actual como fue Octavio Aceves. Su obra sigue totalmente vigente.

About Post Author