¿Qué se le puede preguntar al tarot?

¿Que-se-le-puede-preguntar-al-tarot

Saber hacer las preguntas al tarot de forma adecuada es fundamental para evitar problemas en el futuro y sacar el máximo partido a las consultas. Por lo tanto, no está de más que eches un vistazo al artículo. 

Las preguntas al tarot: ¿cuáles se deben hacer y cuáles no?

Mucho se ha hablado sobre si existen temas tabú cuando se consulta a las cartas. Y hay que hacer una precisión crucial: esto va a depender de los estándares éticos de tarotista y consultante. No en vano, hay que señalar que no todo lo que se puede hacer es positivo. Vale la pena tener este punto en cuenta.

Lo primero que hay que tener claro es que al tarot se le puede preguntar cualquier cuestión. Ahora bien, la pregunta, y es crucial, es si se debe preguntar cualquier cuestión. Por lo tanto, vamos a hacer una distinción de lo que se debería o no según la situación. Toma nota, que esto aporta valor.

Qué se debe preguntar

Conviene decir que la intencionalidad es fundamental a la hora de hacer una pregunta u otra. Por lo tanto, la buena intención, partiendo de uno mismo o para terceros, valdrá. Además, es bueno que des un contexto de la situación para que las respuestas sean lo más concretas posibles. Aunque hay numerosas videntes que no necesitarán cierta información, no es cuestión de perder el tiempo, ¿verdad? Estas son las temáticas clásicas sobre las que se pregunta:

Amor

Las cuestiones del querer suelen ser las más habituales cuando se hacen preguntas. Hay que tener presente que aquí puedes consultar sobre una relación de pareja o sexual presente, probable, futura o, incluso, del pasado. Ahora bien, la idea, para que no haya ningún tipo de incompatibilidad, es el desde dónde lo haces. Por lo tanto, convendrá que sea pensando, principalmente, en tu bienestar personal. Al final, lo que tiene que hacer el tarot es proporcionarte herramientas de crecimiento personal. 

Trabajo

El trabajo es otra de las cuestiones sobre las que puedes y debes preguntar. En este caso, de lo que se trata es de conocer las posibilidades presentes y futuras y contar así con más información para evaluarlas, tomando decisiones. Por otra parte, esta lógica también se puede aplicar para los estudiantes. La idea es que tomes la información que necesitan en relación esta temática para decantarte de forma inteligente. A la larga, esto será de agradecer.

Salud

El área de la salud es delicada y, por lo tanto, siempre (siempre) hay que consultar a un médico ante cualquier duda. Por lo general, las cuestiones de la salud se tendrán que tomar más desde un plano energético y como un aviso. Lo que sí puedes hacer, y es incluso saludable, es centrarte en tu situación energética. Este es un punto relevante para que no haya equívocos y, sobre todo, para que no pongas tu poder en otras personas. Al final, es sumamente importante que no se deje de ir al médico por una consulta a las cartas.

Amistades

El ámbito de los amistades es otro de los idóneos para que hagas tus preguntas. No en vano, hay que tener presente que también puedes saber si un amigo tiene o no buenas intenciones hacia ti, si su amistad es sincera o si ese vínculo tiene una buena salud. En consecuencia, esto sirve para que sepas si tienes buenas relaciones o no, y si estas tienen futuro. 

Qué no se debe preguntar/hacer

¿Se puede preguntar de todo en el tarot? Sí, pero es evidente que existen cosas de las que no se debería preguntar por razones éticas. Las más importantes son las siguientes:

  • Nunca preguntes sobre muertes y enfermedades, sobre todo si se trata de fechas. Y, mucho menos, deberías hacer esa pregunta cuando estás pensando en terceros.
  • Las preguntas relacionadas con algo negativo para terceros tampoco se deben hacer. A fin de cuentas, ¿qué tienes que ganar sabiendo las desgracias de otros?
  • Si se va a ganar o no un juego de azar. Es verdad que hay videntes con una capacidad prodigiosa para indicar números de la suerte, pero este es un planteamiento poco realista. 
  • Por lo general, deberías hacer preguntas concretas. Hay una idea equivocada de lo que es una tirada general y, si se empieza con esta premisa, tienes altas posibilidades de desaprovechar la consulta.
  • Lo relacionado con lo espiritual se puede preguntar, pero con cuidado. Todo lo que tenga que ver con personas fallecidas se debería evitar, puesto que ya no están en este plano. 

Por otra parte, piensa que el tarot es una buena orientación, pero que nunca debería servir como excusa para que tú no asumas responsabilidades. De esta manera, resultará más fácil tomar decisiones. 

Conclusión

Las preguntas al tarot que se pueden hacer son numerosas y, si se hacen con buena intención, serán muy útiles. ¿Quieres preguntarle algo a las cartas y buscas videntes de confianza? En Infobrujas contamos con un equipo de videntes especialistas que te podrán ayudar. ¡Contáctanos!

About Post Author