Simbolismo de las cartas del Tarot

La baraja Rider-Waite contiene 100 símbolos.

La siguiente lista incluye los símbolos presentes en las cartas del Tarot Rider-Waite, pero muchos de ellos se generalizan a otros tipos de barajas de tarot.

Hoy vamos a diseccionar pieza por pieza la simbología de la baraja de Tarot Rider Waite.

Las barajas de Tarot están llenas de simbolismo. Estudiar las cartas del Tarot con atención te ayudará a comprenderlas mejor.

Los símbolos de la siguiente lista se encuentran en las cartas del Tarot de Rider Waite, pero la lista también puede utilizarse para otras cartas del Tarot.

Una lista de símbolos comunes de las cartas del Tarot:

Un rápido vistazo al simbolismo de las cartas del Tarot y al simbolismo de Rider Waite:

– El palo de pentáculos se asocia con la riqueza y los placeres materiales.

– El palo de Bastos se asocia con la creatividad y la inspiración.

– El palo de Espadas se asocia con el conflicto y la violencia.

– El palo de Copas se asocia con el amor y las relaciones.

Hay 78 cartas en la baraja del Tarot. Estas cartas se dividen en dos Arcanos («secretos»):

Los Arcanos Menores constan de cuatro conjuntos de 14 cartas, cada uno de los cuales corresponde a uno de los cuatro elementos.

El as, el paje, el caballo, el rey y la reina.

Hay 14 cartas en cada juego:

¿Cómo puedes utilizar esta lista con la baraja de Tarot Rider-Waite?

La mejor manera para aprender a leer las cartas del Tarot consiste en practicar con ellas . Puedes echar una carta diaria (el nombre lo dice todo, echas una carta cada día y la estudias) o realizar tiradas de cartas del Tarot con mucha frecuencia.

Mira la tirada sin la lista de símbolos (la necesitarás cada vez con menos frecuencia) y observa el panorama general. ¿Qué ves, qué sientes? A continuación, examina todo tipo de detalles minúsculos y busca el simbolismo de Rider Waite detrás de ellos. Es posible que puedas reconstruir una narrativa sin la lista, basándote en tu experiencia. Por último, mira la lista y combina todos los símbolos en un solo mensaje o historia.

¿Qué significa la carta para ti (para el día que viene y comprueba por la noche hasta qué punto viste este dorso), o qué significa la carta en este lugar de la tirada de cartas del Tarot (en la mayoría de los libros de Tarot, se tiran una o más cartas del Tarot) y qué mensaje transmite la carta?

Espero que esto te proporcione una mejor comprensión del simbolismo presente en la popular baraja de Tarot Rider-Waite-Smith.

Aunque no entiendas los significados precisos de cada carta del tarot, puedes realizar una lectura completa interpretando sus símbolos, si captas su significado. Los símbolos pueden proceder de la numerología, las energías y los símbolos de los arquetipos, los significados de los colores, la astrología y el simbolismo espiritual de Rider Waite, entre otras cosas, dependiendo de las barajas de tarot que elijas. Puedes buscar información adicional si te quedas atascado mientras haces una lectura de tarot mirando los símbolos de las cartas.

Los símbolos de las cartas de los Arcanos Menores.

Los arcanos menores de la baraja del tarot se dividen en palos de la misma manera que las barajas convencionales de 52 cartas. Los pentáculos, las varitas, las copas y las espadas son los palos de los arcanos menores. Los cuatro elementos tradicionales de tierra, aire, fuego y agua son la base de los significados de los palos.

Los pentáculos están representados por Rider Waite de forma simbólica.

Una carta del tarot de los pentáculos en una tirada de tarot suele significar el mundo físico, un elemento de la tierra tradicional. Una carta de pentáculos puede proporcionar información sobre el estado físico del consultante o hablar del mundo físico en el que vive el consultante. Los siguientes son ejemplos de temas que pueden ser cubiertos por una carta de pentáculos.

Las copas están representadas por símbolos.

Una forma fácil de recordar que las copas representan el elemento agua en el tarot es que las copas contienen agua, que es un elemento emocional. Cuando la carta de la copa aparece en una tirada de tarot, se aborda un tema emocional. Los siguientes son algunos ejemplos de lo que puede significar una carta de copa.

La varita es un símbolo de poder fálico.

Una varita simboliza el elemento fuego en una lectura de adivinación. Imagínese chispas saliendo de la punta de la varita para recordar este hecho. Una fuerza primitiva y poderosa, el fuego se asocia con la espiritualidad y el pensamiento superior. También se asocia con la pasión y el impulso. Las varitas que aparecen en una lectura pueden indicar uno de los siguientes aspectos.

El palo de espadas contiene símbolos.

Las espadas son un símbolo del elemento aire en las lecturas del tarot. Para recordarlo, imagínate una espada que gira en el aire. El aire representa tu ser mental y el mundo del pensamiento. La siguiente lista describe algunas de las cosas que las espadas pueden significar en una lectura del tarot.

En el Tarot, ¿qué representa cada número?

Las cartas del tarot de los arcanos menores son una carta numérica (de los ases a los dieces) o una carta de la corte (paje, caballero, reina o rey). Cada una tiene su propio significado simbólico.

Cómo leer entre líneas las cartas de la corte de los Arcanos Menores

Las cuatro cartas de la corte del tarot son las cartas de la cara de cada palo.

Qué significan los colores de las cartas del tarot.

Las cartas del tarot son vibrantes, y los colores utilizados en las ilustraciones tienen significados simbólicos basados en los efectos psicológicos de los colores y la energía espiritual de las relaciones de color con los chakras o las auras. El artista o impresor, así como la imaginería y la numerología, son responsables de la elección de los colores.

La baraja del tarot consta de 78 cartas divididas en dos partes: los Arcanos Mayores (22 cartas) y los Arcanos Menores (56 cartas). Cada carta tiene un significado único y puede utilizarse como herramienta de adivinación. Las cartas de los Arcanos Mayores se asocian con los reinos divinos y espirituales, mientras que las cartas de los Arcanos Menores se asocian con los asuntos mundanos y la vida cotidiana. Además de la propia baraja, las cartas del tarot se utilizan a menudo como lienzo para obras de arte. Los artistas utilizan las cartas del tarot para expresar sus propias opiniones e ideas sobre el tarot, así como su conexión con las propias cartas. Algunos artistas incluso utilizan las cartas del tarot como una especie de inspiración para su propio trabajo.

Las cartas de la mayoría de las barajas de tarot están elaboradamente ilustradas.

Los elementos del escenario pueden ayudar al lector a interpretar las percepciones obtenidas durante la lectura. Muchos de estos elementos no son lo que parecen, sino que son simbólicos y pueden tener un significado ligeramente diferente al que se aprecia visualmente.

Los Arcanos Mayores del Tarot están simbolizados.

La baraja de tarot creada por Rider, Waite y Smith tiene 22 cartas de arcanos mayores. La numerología y el simbolismo basado en los arquetipos están presentes en cada carta de los arcanos mayores. Las cartas de los arcanos mayores van del número 0 al XXI (21) y reflejan la progresión del alma desde la inocencia hasta la iluminación. LoveToKnow proporciona descripciones en profundidad de cada carta de los arcanos mayores, así como su simbolismo y significado.

Hay muchas maneras de interpretar los símbolos de las cartas del Tarot.

Hay muchas maneras de interpretar los símbolos de las cartas del tarot. El enfoque más común es el universal. Los arquetipos de Jung, por ejemplo, tienen la hipótesis de ser símbolos universalmente reconocibles. Todo el mundo los comprende, independientemente de la etnia, la religión, la cultura o la herencia familiar, porque están inspirados en la conciencia colectiva de la humanidad.

Existen numerosos marcos de interpretación de los símbolos:

Los símbolos surgen de las experiencias y creencias personales.

Los gatos suelen ser únicos y personales. Por ejemplo, si tuviste un gato como mascota cuando eras niño, un gato puede simbolizar la alegría, el afecto o la satisfacción para ti.

La carta del tarot ha sido interpretada.

Debido al simbolismo de las cartas del tarot, se debe considerar a fondo cada uno de los factores anteriores al realizar una lectura del tarot. Como es posible que no sepas cuál es el simbolismo personal, tribal o cultural de un consultante al leer sus cartas del tarot, puedes preguntarle qué ve en las cartas y qué significan esas cosas para él antes de proceder a una interpretación más general. ¿Qué opinas sobre la simbología del tarot en la baraja Rider Waite? Espero que este post te haya servido para estructurar la simbología del tarot en la baraja Rider Waite.

About Post Author